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Herramientas para visualizar models
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Mejor respuesta del mensaje Herramientas para visualizar modelsBueno, viendo que mucha gente a día de hoy sigue utilizando el Jed's Model Viewer, el cuál lleva mucho tiempo sin actualizar y contiene errores como que se te queda la CPU al 100%, me veo en la obligación de enseñaros "nuevas" herramientas actualizadas con ese problema solucionado y otras muchas funciones.

En concreto, son estas dos:
  • Half-Life Asset Manager
  • Paranoia 2 Model Viewer
El Paranoia2 es un simple visor, muy eficaz y rápido.
El HLAM (Half-Life Asset Manager) está basado en el antiguo HLMV (Half-Life Model Viewer) incorpora bastantes opciones más por si queréis editar alguna textura y etc.

¿Para qué sirven estas herramientas?
Evidentemente para ver el model que vas a poner, sin necesidad de reemplazar alguno que ya tengas y entrar en el juego para verlo...
Aunque es MUY RECOMENDABLE observar la cantidad de polígonos que contiene el model antes de usarlo.
Cuantos más polígonos posee el model, quizás nuestro pc no aguante tanto y haga bajones de FPS.
Nota: la cantidad de polígonos aparece representada en 'Drawn polygons', justo debajo de la visualización del model. A la izquierda en HLAM y a la derecha en Paranoia2.

Os dejo aquí un enlace para leer sobre la optimización en mapas: http://spr1n.kz-baltic.eu/mapping/FPSimprove/
Lo que interesa es leer la información sobre los ePoly.
Cita:ePoly - is number of models polygons that engine draws for you. This has less affect on fps, which makes reasonable to make detailed objects with models. However, old computers loose fps when you go over ~10 000 ePoly. Also large models (file size), high polygon models and large sum of wPoly+ePoly requires a lot more memory and resources. So don't use too much high polygon models in a map and in one place, especially on multiplayer maps (there are already player models, hud, decals etc.)
Hay que tener en cuenta que en un servidor cada model está representado por polígonos, así que cuando más jugadores/armas/entidades veas a la vez en el mapa, más polígonos serán representados y tendremos la posibilidad de que los FPS bajen.



DESCARGAS
HL Asset Manager: https://github.com/SamVanheer/HL_Tools/w...et-Manager
Paranoia2: https://hlfx.ru/forum/showthread.php?s=&threadid=5234


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#2
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actualizada la info sustituyendo HLMV por HL Asset Manager
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